Mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, luego de la llegada del segundo componente de la Sputnik V, el que salió a hablar fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez, quien le pidió al presidente Alberto Fernández que “no boludee” con la vacunación y hasta habló de que “traiga la que tenga que traer” por las diferentes vacunas que ya se comercializan.
“Le pido Fernández que no boludee en estos temas, en todo lo demás me la banco. Me banco la sarasa, me banco el verso, pero en esto no porque se muere la gente”, aseguró Juez en declaraciones radiales.
Y agregó: “¿Por qué no trajimos una cantidad suficiente como para que la vacunación en esta primera tanda sea absolutamente masiva? ¿O solamente nos dieron lo que se les caía de la mesa a los rusos o lo que les sobraba a ellos?”.
“Tenemos que vacunar a 44 millones de argentinos. ¡No me traigas un puñado de caramelos! ¿La rusa? ¿La de Moderna? ¿La de Pfizer? No lo sé. Traé la que tengas que traer, pero traela”, instó Juez.
Para el exintendente de Córdoba, el Ejecutivo ha “mentido tanto con un tema tan delicado como la salud, buscando una solución mágica para temas que no tenían, estadísticas que no eran ciertas, vendiendo actividades que no se hacían o situaciones sanitarias que no iban con la realidad”.
Y criticó: “Están tirando información imprecisa, incorrecta, absolutamente equivocada, que genera una terrible apatía que les hace perder la autoridad”.
Además, consideró que “el Gobierno va a tener que recuperar la autoridad, porque todo hace pensar que la situación va a ser compleja, lo que se avecina va a ser complejo”.
Además, el diputado ejemplificó: “Esto es como el cuento del pastor mentiroso: viene el lobo, viene el lobo, vino y se llevó puestos a 45 mil argentinos”.
Por último, consideró que en el ministerio de Salud “nadie puede dudar que (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti es la mujer que más sabe”, pero “dijo un par de pelotudeces sobre la primera dosis y la salieron a cagar a patadas en el culo”.
“Si esta mujer que es la que más sabe de inmunidad dice semejante pelotudez, ¿Qué podés esperar de Alberto Fernández?”, concluyó.