“Esto es el peronismo. Nos hemos criado mirando el portón verde de Olivos, viendo cómo los tipos discuten poder personal y prevendas. No crean que están discutiendo un modelo económico para Argentina, discuten su cuota de poder. Y en el peronismo eso es mucho más visible”, lanzó Luis Juez ante la crisis del Gobierno Nacional que arrastró al ministro Martín Guzmán. Su reemplazante será Silvina Batakis, al frente del Palacio de Hacienda.

“Aprovechan este momento de crisis y angustia para ver cómo se posicionan ellos, no cómo resuelven los problemas de Argentina”, añadió el senador nacional en diálogo con TN. “Es la historia de Argentina, lamentablemente. Mientras ellos discuten sobre su cuota de poder, el pueblo termina de rodillas”, enfatizó.

En esa línea, Juez recordó que “antes de que Guzmán se fuera teníamos récord en el riesgo país, el dólar a 240, inflación incontrolable. Nada bueno puede haber sucedido en estas últimas 24 horas, todo empeoró. Nos quedamos sin ese mamarracho de ministro de Economía”.

“El cristinismo duro nos castiga, pero sin el apoyo de la oposición no hubiéramos llegado a un acuerdo con el FMI. Si el gobierno no da una certidumbre en las próximas horas, mañanas podemos tener un lunes negro”.