Figuras del básquetbol argentino, con nombres propios en la Selección pero también muy futboleros, Lucas Victoriano y Héctor Campana se cruzaron en la previa del Talleres-Instituto este sábado a las 21 en el Kempes, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Victoriano, técnico del Instituto campeón en la Liga Nacional, es una apasionado del fútbol y se definió como un “Maravilla” Martínez a la hora de entrar a una cancha de fútbol. Pichi Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, simpatizante de Talleres, dijo se más moderado y que cuando era chico jugaba porque “era el dueño de la pelota e iba al arco”. Y en ese sentido, se identifica con Guido Herrera. “Lo vi en el vestuario en la previa de un partido, y todo lo que transmite con su liderazgo”, destacó.
Se cruzaron al aire en Tercer Tiempo por Radio Pulxo, con camaradería y admiración mutua, y se chicanearon: “Lucas jugando al fútbol se parecería más al Vikingo Parnisari. Un rústico”, tiró para tres Pichi. “Sí, puede ser, o un Palomo Alarcón”, aceptó Victoriano.
Campana, como buen anfitrión, invitó a Victoriano al Kempes, para “disfrutar de una fiesta del fútbol de Córdoba con las dos hinchadas”. EL DT destacó que se pueda jugar con público de los dos un partido de estas características. “Iba a ir con al gente de club, que también me invitó, pero termino muy jugado con el horario del entrenamiento”, explicó.
EL DESAFÍO QUE LE PROPUSO VICTORIANO AL PICHI CAMPANA
Más allá del fútbol y el básquetbol, Lucas Victoriano es cultor del paddle y lanzó: “Ya lo convencí a Marcelo Milanesio, ahora lo voy a sumar a Pichi y al Torito Palladino para jugar un partido”. Y Campana aceptó, doblando la apuesta: “Yo pago el asado”.
VICTORIANO YA TIENE EL PLANTEL DE INSTITUTO LISTO
“Estoy muy contento con el esfuerzo que hicieron los dirigentes para armar el equipo. Ya encontré un tirador, blanco, y con eso completaríamos el plantel”, aseguró Victoriano de cara a la Liga Sudamericana 2023 y a la Liga Nacional, que comienza entre el 10 y el 15 de octubre.
“Me encanta el equipo que armamos, había una base y se desarmó porque les llegaron mejores ofertas”, completó el entrenador Albirrojo.