“Jugar con Boca está bueno, pero mucho mejor es ganar”. La síntesis perfecta de Lucas Bovaglio, para un partido en el que su Instituto rondó la perfección al ganarle 3 a 2 al Xeneize en la Bombonera, por la octava fecha de la Liga Profesional.
“Los chicos creyeron, eso fue lo fundamental. Jugamos como en casa, vinimos a ganar el partido. Jugar abiertos y era tomar más riesgos y lo hicimos”, remarcó el técnico Albirrojo sobre el triunfo de la Gloria en la Bombonera, el cuarto en el historial.
“Este equipo desde hace más de un año nos representa de una manera que nos llena de orgullo”, enfatizó Bovaglio. Con 13 puntos en ocho fechas, es el mejor comienzo de Instituto en Primera División desde 1985, cuando cosechó 13 puntos de 24 en juego. La Gloria perdió apenas uno de los últimos 12 partidos que disputó, y dos de los últimos 19 (estadísticas Mauricio Cóccolo).
JUAN MANUEL CAVAGLIATTO Y UN TRIUNFO “HISTÓRICO”
“No se gana acá todos los días, es histórico. Los muchachos y el cuerpo técnico dejaron la vida y salieron a jugar una final, como lo pedimos”, destacó Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, tras el 3-2 ante Boca.
“Estamos contentos, se sufre. Por ahí este puesto es ingrato, pero estos triunfos son gotitas de agua en el desierto para poder seguir”, agregó Cavagliatto en Mundo D. Nació en 1987, un año después de lo que había sido la última victoria de Instituto en la Boca, por 2 a 1.
Ahora es turno del clásico con Talleres, y el presidente de Instituto no lo dudó: “Ya se festejó, y ahora empezamos a pensar en el próximo partido, tenemos un receso y ojalá estén bien los jugadores que están golpeados. Hay que salir a jugar otra final”.