“Hemos tenido partidos mejores. Me voy conforme en algunos aspectos y hay que mejorar y seguir creciendo en el aspecto ofensivo. Con la necesidad que se presentó hoy, en desventaja en el marcador, nos faltó un poco de peso ofensivo”. Textual de Lucas Bovaglio, técnico de Instituto, tras la derrota 2-0 a manos de Gimnasia en La Plata. Donde la Gloria falló en las dos áreas.
“El gol tempranero cambió el trámite del partido. Sabíamos que Gimnasia se iba a venir y que soportar los primeros 10, 15 minutos, era clave. Un error nuestro, lo aprovecharon y ese plan lo tuvimos que dejar a un costado. Buscamos por otra vía, cambiamos de nombres y de sistema, y no pudimos torcer la historia”, ahondó en el análisis el DT Albirrojo.
Y aclaró: “La falta de juego no fue por la posición de los volantes. Fue por falta de ideas, de movimientos, y porque el rival se cerró bien. Tenemos problemas en la fase ofensiva”.
¿CAMBIOS ANTE NEWELL’S?
Hasta aquí la formación de Instituto salía de memoria, sin modificaciones. La derrota, y la pobre cosecha de goles, apenas dos en cuatro encuentros (los dos, ante Unión en Santa Fe), podrían derivar en cambios para recibir a Newell’s, el domingo 26 de febrero en el Kempes.
“Lo vamos a analizar. En Santa Fe variamos el sistema, pero no fue por la falta de gol. Hoy contra Gimnasia también lo hicimos y al equipo se lo vio mejor, aunque no alcanzó. Faltan nueve días para el próximo partido y hay tiempo para pensarlo bien”.