La expectativa de Talleres de ganar el título en Liga Profesional se instaló en gran parte de la ciudad y la provincia. La derrota en la última fecha, ante Newell’s, dejó servido el campeonato a Vélez, que ganó. Lo mismo hubo saludos y reconocimientos para el club de barrio Jardín, por ejemplo del mundo de la política.
El caso de Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, publicó en sus redes: “Envío mis felicitaciones a Talleres por haber llegado a esta instancia deportiva. Un saludo especial a todo el plantel, a sus jugadores, la dirigencia y a la multitudinaria hinchada que hoy acompañó con pasión a su club”.
El mandatario destacó además el operativo de seguridad, casi sin fisuras. “Una vez más el Estadio Kempes en al escena del fútbol argentino. Felicitaciones también por el gran operativo de seguridad que desde temprano se desplegó en el estadio e inmediaciones, dando cuenta de la capacidad y la infraestructura que tiene Córdoba para ser sede de grandes eventos”.
En la misma sintonía, el intendente Daniel Passerini posteó: “Felicito a Talleres y a todo el pueblo albiazul por haber llegado a esta instancia en la Liga Profesional de Fútbol Argentino, demostrando el nivel del deporte de Córdoba Capital y el aguante de nuestras hinchadas. El fútbol es mucho más que un deporte, es el idioma con el que hablamos de sueños, confianza, equipo y unión. Porque el fútbol trasciende clases, generaciones y diferencias, tejiendo lazos que nos unen en una misma pasión: la pasión de ser cordobeses”.
Héctor “Pichi” Campana, Secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, también se pronunció en favor del club del que es hincha. “Quiero felicitar a Talleres por el campeonato realizado. Faltó poco para levantar el título. Felicitaciones dirigentes, jugadores, socios, cuerpo técnico y todos los que forman parte de Talleres. Hicieron una gran campaña y como cordobés siento orgullo por ello”, publicó.
LA BURLA A TALLERES DESDE AFA
Pablo Toviggino, tesorero de AFA y una de las espadas de Claudio Tapia, conocido por sus mensajes de tinte mafioso, aprovechó la derrota de Talleres para burlarse del frustrado intento de ser campeón.
En su cuenta en X (ex Twitter), este poco grato personaje publicó: “Qué alegría!! Pero qué Alegría. Vinieron mis familiares y amigos de Ciudad Gótica. Todos para Festejar!!. En la cena, FIDEOS T . . . . . . . . S !! Mejor no digo nada que se enojan!! Qué año, que año!! Plagado de triunfos una y otra vez, fuero por fuero, torneo por torneo!!”