Los módulos alimentarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) continúan entregándose, luego de que se suspendiera la asistencia presencial de los más pequeños en las escuelas, y en consecuencia los comedores de las instituciones.

//Mirá también: Piden la reapertura de los comedores del Paicor en Córdoba

Ahora, pese a que se retomara la presencialidad escolar, la asistencia de viandas calientes sigue prohibida y la entrega de alimentos secos, es protagonista. Esta vez, y desde este lunes 19, las entregas tendrán un plus, ya que se dispuso la inclusión de un kit de barbijos.

Desde la Provincia se informó que los directivos escolares les comunicarán a las familias el cronograma para retirarlo. El listado de beneficiarios supera los 270 mil niños y niñas en toda la provincia. Mientras que los comedores se mantienen cerrados para evitar contagios de coronavirus.

Además de los alimentos y con la finalidad de garantizar la calidad nutricional de los chicos de 0 a 11 años de edad, se distribuirá la leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Social, que beneficia a 253 mil niños de toda la provincia.

En la ciudad de Córdoba, para los beneficiarios de 4 a 11 años se entregará junto con el módulo, y para los niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud. En el interior provincial se repartirá a través de los municipios.