Talleres no iba a descuidar el compromiso ante Sarmiento, más allá de que le viene la final ante Boca por Copa Argentina, este miércoles a las 21.10 en Santiago del Estero. Fue a Junín, dio vuelta el resultado y ganó 2 a 1, para prácticamente asegurar su participación en fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Diego García, el uruguayo que llegó por expreso pedido de Alexander Medina, anotó su primer gol con la casaca Albiazul para poner el empate con un derechazo a los 28 de la primera etapa, ya que el local había comenzado arriba por Jonathan Torres, tras una serie de rebotes en el área de Guido Herrera, a los 11 minutos.

Lo podía dar vuelta este Talleres tan decidido del Cacique. Y lo hizo en el comienzo del complemento, por una proyección de Enzo Díaz y el pase gol de Héctor Fértoli, que el juvenil Romero mandó a la red ante la endeble defensa rival.

Con esta victoria, el Albiazul se fue a 66 puntos en la tabla anual gracias a su campañón. Le sacó seis puntos a Estudiantes, y si este domingo el Pincha no gana el clásico con Gimnasia, clasificará a la fase de grupos de la Libertadores. La última fecha de Liga Profesional será en principio el domingo 12 con Independiente en el Kempes, sin Ángelo Martino y Francis Mac Allister, por cinco amarillas. Pero ya con Diego Valoyes, quien purgó la fecha de suspensión.