Los dos zagueros que se despidieron de Instituto; y que completan un equipo entero entre los que se fueron

Matías Ferreira estaba en evaluación en Instituto, pero se irá al fútbol ecuatoriano (Prensa Instituto).
Matías Ferreira estaba en evaluación en Instituto, pero se irá al fútbol ecuatoriano (Prensa Instituto).

Siguen los movimientos en el plantel Albirrojo, por ahora sólo con bajas: 11 en total.

Matías Ferreira, el marcador central que estaba en evaluación para su posible continuidad, finalmente no seguirá en Instituto. Y se agrega al también defensor Agustín Gómez, quien anunció su partida, y a una lista de 11 salidas en el plantel que obtuvo el ascenso a Primera.

El uruguayo tenía contrato con la Gloria hasta el 31 de diciembre de este año y su intención era quedarse, pero desde el club de Alta Córdoba lo liberarán para que pueda sumarse a un equipo del fútbol ecuatoriano, que disputará la Copa Sudamericana.

"El Loco" Ferreira en acción, un defensor aguerrido que promete dejar todo en Instituto. (Prensa IACC).
"El Loco" Ferreira en acción, un defensor aguerrido que promete dejar todo en Instituto. (Prensa IACC).

Con Ferreira en cancha, sobre todo en la definición por el ascenso y en reemplazo de Ezequiel Parnisari, Instituto no perdió ningún partido el torneo pasado. Y los hinchas lo despidieron en redes sociales con mensajes de agradecimiento por su entrega.

Hasta aquí se fueron el arquero Juan Rojas (volvió al Deportivo Morón tras un breve préstamo), los defensores Ferreira y Gómez, los volantes Claudio Pombo, Diego Becker, Joaquín Arzura y Joaquín Mateo; y los delanteros Nicolás Mazzola, Patricio Cucchi, Catriel Sánchez y Joaquín Molina.

EL VIKINGO PARNISARI, UN POCO MÁS CERCA

En los últimos días hubo avances con Ezequiel Parnisari, para que siga jugando en Instituto, ahora en Liga Profesional. Hay predisposición de ambas partes, más allá de que el Vikingo maneja también la oferta de un club del exterior.

En cuanto a su compañero de zaga, Fernando Alarcón, otra de las prioridades al igual que el Tano Roberto Graciani; no hay mayores novedades. Los tres tienen contrato vigente con el club de Alta Córdoba hasta fin de año y deberán presentarse este jueves, en el regreso a los entrenamientos.