Los creadores de Cósmico Yerba Mate están en Córdoba por un tierno motivo

Los influencers y emprendedores compartieron un video y conmovieron a su comunidad en redes.

Los creadores de Cósmico Yerba Mate están en Córdoba por un tierno motivo
Samantha Trottier y Hernán Regiardo revelaron el motivo de su visita a Córdoba.

Samantha Trottier y Hernán Regiardo, los creadores de Cósmico Yerba Mate, compartieron un nuevo y fresco video sobre su vida diaria. Pero en esta oportunidad, revelaron que están en Córdoba por un tierno motivo.

Los creadores de Cósmico Yerba Mate están en Córdoba

Trottier es estadounidense, originaria de Dakota del Norte, y Regiardo es de Arequito, provincia de Santa Fe. Ambos realizaron por separado un viaje a Indonesia, donde empezaron a conocerse.

Sam y Hernán se hicieron famosos en las redes sociales y hoy tienen su propia yerba que es vendida en Argentina.
Sam y Hernán se hicieron famosos en las redes sociales y hoy tienen su propia yerba que es vendida en Argentina.

Encontraron varios gustos en común, pero una de sus mayores pasiones era el amor por la cultura argentina. Específicamente, el mate. Tal es así que, en diciembre de 2023 lanzaron el producto que ahora se encuentra en todo el país.

Por qué los creadores de Cósmico Yerba Mate están en Córdoba

A través de un video publicado en las últimas horas, explicaron que vinieron a Córdoba para que Sam pueda retirarse su DIU y así poder quedar embarazada. Ante la noticia, los seguidores de su comunidad se conmovieron.

Según explicó la protagonista, ella tiene una amiga aquí y la está acompañando en todo este proceso para poder tener hijos. En las imágenes se la puede ver en un concurrido centro de salud de la capital con sus nervios y entusiasmo.

Qué es un DIU, el dispositivo que Sam se quitó en Córdoba

Un DIU (dispositivo intrauterino) es un pequeño objeto, generalmente en forma de T, que se coloca dentro del útero para prevenir embarazos. Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, con una tasa de eficacia superior al 99 por ciento, y puede durar entre 3 y 12 años, dependiendo del tipo.

Es reversible, lo que significa que, una vez retirado, la fertilidad regresa rápidamente en la mayoría de los casos. Son utilizados por mujeres en todo el mundo por su comodidad: una vez colocado por un profesional de la salud, no requiere mantenimiento diario, a diferencia de las pastillas anticonceptivas.