A partir del este lunes 14 de diciembre, amplían el horario de atención en los bares de Córdoba, que fueron pasando por distintas restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus. Asi lo confirmó José Luis Collado, presidente de la Cámara de Discotecas y afines. Los clientes podrán ingresar hasta la una de la madrugada, y permanecer en los establecimientos hasta las 3.
En diálogo con Cadena 3, Collado señaló que el objetivo de la medida es desalentar la organización de fiestas clandestinas. “La proliferación de fiestas ilegales en toda la Provincia está requiriendo que se tomen medidas como esta, de extender los horarios, a los fines de mitigar la candidad de eventos clandestinos que proliferan”, explicó.
“Era necesario. Los horarios nocturnos se habían corrido cuando se empezó a flexibilizar allá por el 7 de julio, con la apertura gastronómica. Oscurecía tipo siete de la tarde, ahora son las nueve de la noche y hay sol”, añadió
Respecto a las discotecas, Collado dijo que “la idea es poder reconvertirlas en lo que eran antes, para contener las fiestas clandestinas”. Y destacó: “Nuestros espacios disponen de un sistema de ventilación indicado ‘extractor inyector’ y queremos que regresen con la modalidad de salones de entretenimientos y espectáculos”.
Para el funcionamiento de locales bailables, “se colocarían cuadrículas y burbujas sociales recreativas de hasta 12 personas, entre otras medidas. Hay más de 150 discotecas en el interior y la idea es ser un aliado ideal para combatir las fiestas ilegales”, completó Collado.
Para este lunes está previsto que se reúnan representantes del sector con miembros del COE para analizar cómo será el entretenimiento habilitado para las fiestas de fin de año.