Racing de Nueva Italia celebró este 14 de diciembre sus 99 años desde la fundación. Y Manuel Pérez, su presidente, auguró: “Quiero que el centenario del club lo festejemos en Primera División”.
En una entrevista con La Mesa del Fútbol por Radio Pulxo, el directivo resaltó: “Sabemos que estamos en el camino de la reconstrucción del club. Vamos a salir de concurso de acreedores el año que viene. Estamos muy felices de celebrar el aniversario en este contexto. Estamos armando un gran equipo para dar pelea en el próximo torneo”.
“Queremos que para el 26 de diciembre, cuando vuelven los jugadores de las vacaciones, el plantel seguro va a estar completo. Incluido con los refuerzos”. Y anticipó que están cerca de cerrar con un zaguero central importante para la categoría. Que no sería Wilfredo Olivera.
LOS QUE SIGUEN EN RACING Y LOS QUE FALTAN
Joaquín Mattalía, el defensor Gianfranco Ferrero, el volante Leandro Fernández y el delantero Bruno Nasta ya acordaron su continuidad en Nueva Italia. Columna vertebral del equipo que dirige Diego Pozo. El volante central Alan Olinick, ex Villa Mitre de Bahía Blanca, es el primer refuerzo confirmado.
Pero se complicó la situación de dos jugadores que Pozo había pedido que se quedaran, José Méndez y Franco Coronel. “Hace 10 días estaba cerrada la continuidad de Méndez. Quiso cambiar una cláusula Quiso cambiar una cláusula y las condiciones. No sigue en Racing. A Coronel le hicimos una oferta en dólares y hace 20 días que no nos contesta”, explicó Pérez.
Un ofrecimiento del fútbol de Colombia, más precisamente del América de Cali de ese país, tentó al goleador de la última campaña de la Academia. Tampoco sigue en Racing el marcador central Elías Calderón, quien regresa a Belgrano. “Tiene ofertas de Primera División. Y Belgrano quiere que tenga rodaje en Primera división”, detalló Pérez.