Que la Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse y ayudar a profesionales de todas las áreas es una realidad. Y en esta oportunidad le dio una mano a fotógrafos y creadores de contenido ya que enumeró los siete lugares más instagrameables de Córdoba.
Qué es un lugar instagrameable, según la Inteligencia Artificial
“‘Instagrameable’ es un término coloquial que se utiliza para describir lugares, objetos o situaciones que son visualmente atractivos y tienen el potencial de generar muchas interacciones o “likes” en la red social Instagram”, explicó la IA sobre la palabra utilizada.
En este sentido, describió que este tipo de locaciones “suelen tener características estéticas que lo hacen ideal para ser fotografiado y compartido en redes, como “paisajes llamativos, colores vibrantes, composición fotográfica, ambiente único y detalles icónicos”.
Los siete lugares más instagrameables de Córdoba, según la IA Artificial
Ante este escenario y las explicaciones brindadas, la IA enumeró siete puntos de la ciudad de Córdoba ideales para capturar buenas fotografías. Además, una sugerencia para cada uno.
- Cañada de Córdoba: es un ícono de la ciudad, con su pintoresca arboleda, puentes y el curso de agua que la atraviesa. Es Ideal para fotos al atardecer o en sus sectores más verdes. Hay que aprovechar los reflejos en el agua de la Cañada, especialmente al amanecer o al atardecer. El juego entre las sombras de los árboles y el agua crea un efecto visual muy atractivo.
- Parque Sarmiento: es el pulmón verde más grande de la ciudad. Sus senderos, lagos y miradores ofrecen múltiples ángulos perfectos para capturar la naturaleza en medio de la ciudad. Hay que buscar los miradores elevados para capturar una vista panorámica, destacando el lago y el verde del paisaje. Las primeras horas son ideales para evitar multitudes y tener buena luz.
- Cerro de las Rosas: no solo por su ambiente residencial y moderno, sino también por la vista panorámica de la ciudad desde sus alturas. Desde algún café con terraza en la zona, se puede jugar con la combinación entre el paisaje urbano y natural. Los atardeceres desde aquí son espectaculares y crean contrastes interesantes entre la ciudad y el cielo.
- Catedral de Córdoba: la majestuosidad de esta obra arquitectónica colonial, en pleno centro histórico, es una parada obligada para fotos imponentes. Los detalles de la catedral son un punto a destacar con un buen encuadre vertical.
- Barrio Güemes: el barrio bohemio, con su Feria de Artesanos y las pintorescas calles adoquinadas, es ideal para fotografías artísticas. Además, el Paseo de las Artes y los murales coloridos le dan un toque único. Se puede captura la vibra enfocando en los murales coloridos.
- Plaza España: el diseño modernista, junto con el Centro Cultural España Córdoba y la imponente escultura de la Mujer Urbana, la convierten en un excelente lugar para captar la mezcla entre lo contemporáneo y lo tradicional. Hay que usar las líneas simétricas y los juegos de perspectiva en las esculturas y monumentos; además de la geometría de la plaza, que es perfecta para tomas artísticas.
- Capilla del Paseo del Buen Pastor: el espacio combina lo religioso y lo moderno, con un juego de luces del show de aguas danzantes que aporta un toque mágico a las fotos. Las luces y sombras que se proyectan sobre la capilla y el agua crean un ambiente mágico para fotos nocturnas.
Por último, la IA brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de apretar el botón y capturar una bella imagen: la luz natural, los encuadres únicos, editar con moderación, tener paciencia con el público que circula, usar la perspectiva, aprovechar los detalles arquitectónicos o naturales e interactuar en las redes sociales.