La inseguridad en Córdoba suma un nuevo capítulo y, esta vez, tiene como víctima a un sargento de la Policía. El uniformado fue abordado por delincuentes que, sin mediar palabra, le dispararon y quisieron llevarse su moto. Ocurrió en barrio Cooperativa La Unidad, de la capital.
El hecho delictivo se dio a las 22.30 en la puerta del domicilio del uniformado. Según detalló a Arriba Córdoba, volvía de una guardia cuando dos motochoros lo interceptaron, le dispararon y quisieron llevarse el vehículo. Afortunadamente, la víctima tenía el chaleco antibalas que lo salvó de heridas mayores.
MOTOCHOROS LE DISPARARON PARA ROBARLE LA MOTO
Pablo Aballay, víctima del intento de robo, precisó que eran dos los delincuentes que intentaron robarle. Aseguró que, sin decir nada, le dispararon en el abdomen e intentaron robarle su moto Honda XR. Sin embargo, aseguró que los malvivientes huyeron cuando notaron el uniforme.
Afortunadamente, el efectivo policial llevaba puesto el chaleco antibalas, por lo que el disparo le causó solamente una lesión no penetrante (el plomo del proyectil quedó incrustado en el chaleco). Como consecuencia, quedó internado en el Policlínico Policial.