Instituto se armó con ambición de protagonismo para esta Copa de la Liga, y para pelear arriba sabe que debe mejorar su producción como local. Pero el comienzo del torneo no fue de lo mejor: empate en cero con el Deportivo Riestra, con uno menos por la expulsión de Gregorio Rodríguez en el final de la primera etapa.
Para Instituto se abre la oportunidad de festejar en casa este lunes, cuando a las 21 se mida con Atlético Tucumán, que debutó con el campeón vigente Rosario Central en el Jardín de la República.
La Gloria terminó invicto la Copa de la Liga 2023 en condición de visitante. Pero como local apenas ganó un partido, el 3 a 1 sobre Colón de Santa Fe. Un deficit que debe solucionar el equipo de Diego Dabove para tener reales aspiraciones.
INSTITUTO A CANCHA LLENA EN ALTA CÓRDOBA
Unos 23 mil socios colmaron el Monumental para la presentación de Instituto en la Copa de la Liga. Para acompañar al equipo de Diego Dabove con ilusión renovada, y ser testigos del regreso de Silvio el Chino Romero.
Pero la fiesta no se armó, porque el mañoso Deportivo Riestra se llevó lo que vino a buscar, un punto. La Gloria terminó con 10 y la gente premió con aplausos el esfuerzo, sobre todo de la zaga central, y del delantero Facundo Suárez por pelearlas todas en los pocos minutos que tuvo en cancha. Más algunos chispazos del Chino y de Guido Mainero.