A Instituto se le fue de las manos la chance de seguir arriba en la tabla de la Copa de la Liga, por su défict en condición de local. Perdió contra Independiente de Avellaneda por 2 a 0, de ser primero pasó al tercer lugar, y ceder más posiciones al finalizar esta sexta fecha.
Además se quedó sin el invicto en el torneo, el único en la Zona A junto a River, tras una serie de ocho encuentros en total sin conocer la derota, desde el torneo anterior. Y pese a su magra cosecha en Alta Córdoba, acumulaba cuatro partidos sin perder como local.
El Instituto de Diego Dabove muestra ese desbalanceo desde el semestre pasado, en el que terminó invicto como visitante y en Alta Córdoba sólo le ganó a Colón. En la presente temporada se impuso en los dos que jugó como vistante, ante Banfield e Independiente Rivadavia (ambos por 2 a 0), para alargar a 10 los partidos sin derrotas en esa condición.
LA POBRE CAMPAÑA DE INSTITUTO COMO LOCAL
En el 2023 Instituto jugó en Alta Córdoba 18 partidos de los cuales ganó sólo cautro, empató nueve y perdió cinco, con 11 goles a favor y 15 en contra. En este 2024 disputó tres, ganando uno, empatando otro y perdiendo el restante. Contra Talleres, local en el Kempes, igualó 2 a 2. De 63 puntos en su cancha sumó 25. Un 39,68% desde que volvió a Primera (estadísticas Diego Mizraji @dmizraji en X).