Juan Carlos Luna llevaba a sus hijos al colegio cuando fue abordado por delincuentes en el barrio Comercial de la ciudad de Córdoba y le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta. Tras la muerte del hombre de 56 años, la Policía confirmó la detención de cuatro personas en el marco de la causa.
El crimen fatal ocurrió en la intersección de las calles Ischillín y Balnearia, al sur de la capital. Según trascendió, al menos tres sujetos armados abordaron a Luna mientras estaba con su hija e hijo.
En la barriada circuló el apodo de un joven que, con miembros de al menos dos familias del sector, tendrían a maltraer a los vecinos. Se sospecha que ellos habrían protagonizado el estremecedor hecho que enluta a la capital.
Ante este escenario, la Fiscalía de Instrucción del departamento II, a cargo de Victor Chiapero, investiga el hecho y tras un amplio operativo confirmó la aprehensión de los tres sospechosos acusados de ser los autores materiales del hecho. Horas después, se dio la cuarta detención.
Uno de los cuatro involucrados tenía pedido de captura por otro hecho delictivo y ahora está bajo la lupa por su presunta participación en el robo que terminó en tragedia el 23 de octubre. Sin embargo, ninguna está imputado.
VECINOS DE BARRIO COMERCIAL PIDEN MÁS SEGURIDAD
Indignados por la alevosía del crimen, familiares, allegados y vecinos de Luna realizarán este martes una protesta demandando justicia y más seguridad en el barrio. Será a las 17 en la avenida Vélez Sársfield al 6.550.
Una vecina del sector habló con Cadena 3 y señaló que la víctima es contratista y fue atacada frente a su domicilio. “Si es como un contratista, sale a trabajar, sus cuatro hijos iban ahí y le pegaron un tiro en la cabeza. No venía una ambulancia y se lo terminó llevando la Policía”, dijo la mujer.