Lo acusan de haber matado a su hermana en un crimen por encargo: las novedades en el caso Gabriela Pérez

Por el momento, hay un único imputado. Sin embargo, su familia niega que sea el responsable.

Familiares y amigos de Gabriela Pérez marcharon por las calles del centro de la ciudad de Córdoba.
Familiares y amigos de Gabriela Pérez marcharon por las calles del centro de la ciudad de Córdoba.

El asesinato de Gabriela Pérez en un acto gremial provocó una conmoción en Córdoba. A más de un mes del hecho, la Justicia imputó al presunto tirador: Gustavo Herrera (35), hermano de la joven. Sospechan que la balacera habría sido encargada por un autor intelectual que aún no ha sido identificado.

LO ACUSAN DE HABER MATADO A SU HERMANA

Gustavo Herrera había salido de la cárcel hace cinco meses. Estuvo detenido por delitos en contra de la propiedad. El pasado lunes, regresó a Bouwer, ya que la fiscal Silvana Fernández lo imputó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Así fue el momento en el que un hombre disparó contra el club Yapeyú.
Así fue el momento en el que un hombre disparó contra el club Yapeyú. Foto: Captura de video

Las investigaciones aseguran que hay videos, comunicaciones y testimonios que sostienen la acusación. Incluso, hay un presunto dinero entregado en dólares que sería el pago por el “susto” que debía dar Herrera en el acto de Sergio Fittipaldi en el club Yapeyú.

Víctima. Gabriela Stefi Pérez tenía 24 años, estaba en pareja y era madre de una criatura de 5 años.
Víctima. Gabriela Stefi Pérez tenía 24 años, estaba en pareja y era madre de una criatura de 5 años.

Según precisó La Voz, otro de los datos que se conoce es que el tirador habría escapado con otros hombres en un VW Vento. Por lo que, ya se han dispuesto nuevos allanamientos.

DÓNDE ESTÁ GUSTAVO TRAS LA IMPUTACIÓN DE LA JUSTICIA

En una primera instancia, Gustavo fue detenido y alojado en el Módulo de Media Seguridad (MD) 1. Pero, poco después de ingresar a Bouwer, sufrió una crisis de nervios. Por lo que, fue atendido en el hospital del penal donde le suministraron calmantes.

Operativo policial en Yapeyú para la captura del sospechoso del crimen de Gabriela Pérez. (Policía)
Operativo policial en Yapeyú para la captura del sospechoso del crimen de Gabriela Pérez. (Policía)

Luego del cuadro, el hombre fue trasladado al Centro Psicoasistencial que funciona al lado de la Alcaidía de barrio Cáceres. Allí permanece bajo un control médico estricto y con máxima custodia.

LA FAMILIA DE GUSTAVO APUNTÓ CONTRA LA JUSTICIA

La detención fue un baldazo de agua fría para la familia. La madre de ambos, Gabriela y Gustavo, negó que su hijo tenga responsabilidad en el crimen. En este sentido, apuntó contra la Justicia y expresó que teme que a su hijo le pase algo en la cárcel.

“Yo ya no creo en la Justicia. Me llevaron a mi hijo y los hago responsables de que no le pase nada porque como hay muchísima plata son capaces de querer matarlo”, marcó en diálogo con El Doce.

La familia de Gabriela Pérez marcha hasta el Soelsac en reclamo de justicia. (Pedro Castillo / La Voz)
La familia de Gabriela Pérez marcha hasta el Soelsac en reclamo de justicia. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Ahora, se espera que la fiscal fije fecha para tomarle declaración indagatoria y así, los abogados podrán acceder al contenido del expediente y saber qué pruebas hay en contra de Gustavo.

Temas Relacionados