Lo acribillaron cuando iba al trabajo en bicicleta y ahora lucha por su vida en Córdoba

El sujeto recibió tres disparos este jueves por la madrugada en barrio Crisol Sur.

El sujeto está internado en el Hospital de Urgencias.
El sujeto está internado en el Hospital de Urgencias.

Nicolás Guardia es un hombre de 30 años que este 14 de marzo por la mañana iba rumbo al trabajo en su bicicleta cuando un grupo de motochorros lo interceptó y acribilló para robarle en la ciudad de Córdoba. Ahora, lucha por su vida en el Hospital de Urgencias.

LO ACRIBILLARON CUANDO IBA AL TRABAJO EN CÓRDOBA

El nuevo episodio de violencia e inseguridad acaeció en las primeras horas de la jornada en la esquina de Revolución de Mayo y Madrid, en barrio Crisol Sur. “Quería ahorrar el boleto de colectivo por eso todas las mañana sacaba la bici”, contó consternada su madre en diálogo con Radio Mitre.

El hecho ocurrió cerca del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió cerca del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. Foto: José Hernandez

Aparentemente, un grupo de delincuentes que circulaban en motocicleta lo frenaron y le propiciaron tres disparos con un arma calibre de nueve milímetros. Dos ingresaron y salieron por la mandíbula y clavícula, pero un tercero entró por el tórax y quedó alojado en su intestino, según fuentes oficiales.

Antes del mediodía, médicos del Hospital de Urgencias confirmaron que Guardia está en coma farmacológico y evalúan el daño que provocó la bala que perforó el tórax. Por su parte, el padre de la víctima denunció que “el control policial de siempre no estaba”.

Guardia es padre de tres hijos y usaba la bicicleta para ir a trabajar a una metalúrgica, porque el último aumento del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba le significaba un gasto sustancial.