El mal clima imperante en buena parte de la provincia de Córdoba trajo serias consecuencias en algunos puntos como la ciudad de Marcos Juárez, donde una intensa lluvia de 200 milímetros derivó en la evacuación de unos 60 vecinos afectados, informaron este viernes desde el municipio local.

Mirá también: alerta por tormentas en las sierras de Punilla.

La situación está bajo control tras la importante precipitación registrada en un corto lapso, que provocó el repentino anegamiento de varias viviendas en un sector de esa ciudad, por lo que tuvieron que desplegarse cuadrillas de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, para ayudar a las personas inundadas, informó Cabledigital.

Los evacuados fueron derivados a las instalaciones del Club Argentino y un Centro Periférico municipal, al tiempo que desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que pese a los inconvenientes, la situación general está controlada.

Las lluvias de las últimas horas tuvieron marcas muy elevadas para la época del año, en áreas de los departamentos Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez.

Algunas localidades más afectadas fueron Alejo Ledesma, con 140 mm; Arias, 125; Viamonte, 87; La Carlota, 80 y Canals, 80.