Para algunos, el Jueves Santo dio inicio a un fin de semana XXL que tiene seis días “libres”. Los destinos para las “escapadas” de Semana Santa son variados pero quienes elijan Córdoba deberán tener presente cómo estará el tiempo, después de un miércoles signado por una intensa tormenta.
El miércoles, y después de la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, llegó un temporal a la ciudad. Ráfagas de viento, intensa caída de agua en cortos períodos y granizo sorprendieron a los vecinos de la capital y provocaron incidentes de diferente índole. Sin embargo, el panorama mejoró con el calor y la humedad del jueves.
CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN CÓRDOBA DURANTE SEMANA SANTA
El verano volverá a Córdoba y las temperaturas superarán los 30°C. Durante el viernes, el sol será el protagonista de la jornada y el viento soplará leve del norte, con una mínima en 18°C y una máxima estimada de 32°C.
En tanto, el termómetro marcará 33°C el sábado y seguirá el viento norte, pero el cielo estará mayormente nublado y hay probabilidades de tormentas aisladas en el anochecer.
¿VOLVERÁ LA LLUVIA EN SEMANA SANTA?
El domingo será “la oveja negra” del finde porque siguen vigentes algunas lluvias y tormentas, principalmente en horas de la madrugada y mañana. Llegará el viento sur, aunque la máxima será de 28°C.
Finalmente, lunes y martes registrarán una baja en la temperatura y se espera que ambos días lleguen a una máxima de 21°C. El viento soplará del sur entre leve y moderado, y el cielo estará mayormente nublado.