Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informa que este domingo Córdoba recibió otra partida de vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad se trata de 28.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno Nacional.

Las mismas serán aplicadas a partir de mañana lunes, a los adultos mayores de 70 años. Cabe recordar que estas personas se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con el CiDi.

Los vacunatorios habilitados serán el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illía y Autovac del Kempes de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Se solicita que, quienes tengan turnos para la aplicación de segundas dosis, no asistan a los Centros de Vacunación, debido a que los mismos fueron cancelados y serán reprogramados.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Por su parte, en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo de vacunación en los 24 hospitales de referencia.