Llegaron los patitos amarillos a la cabeza de los cordobeses: de qué se trata esta moda

Se trata de una tendencia que se viralizó en Córdoba en las últimas semanas. Cuánto salen y cuál es su significado.

Llegaron los patitos amarillos a la cabeza de los cordobeses: de qué se trata esta moda

En las últimas semanas, una nueva tendencia conquistó las calles de Córdoba. Se trata de la utilización de un patito amarillo en la cabeza, como si fuese una hebilla de pelo. Tanto chicos como grandes se sumaron a esta moda y ya se pueden ver puestos ambulantes que venden el juguete.

Detrás del animal, se encuentran diversos significados que se extienden desde símbolos de la cultura asiática hasta movimientos políticos contemporáneos.

LLEGARON LOS PATITOS AMARILLOS A CÓRDOBA: CUÁNTO SALEN

En sus primeras apariciones en las calles de Córdoba, sobre todo en la zona céntrica de la Capital, cada patito tenía un valor de 300 pesos. Sin embargo, con el correr de los días, el precio subió al volverse furor.

En el presente, los precios van desde 900 hasta 1.700 pesos y ya se encuentran disponibles en distintos locales comerciales. Incluso, muchos los eligen para decorar sus vidrieras.

La moda de los patitos llegó a las vidrieras de Córdoba.
La moda de los patitos llegó a las vidrieras de Córdoba. Foto: @MelisaYaelR

PATITOS AMARILLOS EN CÓRDOBA: QUÉ SIGNIFICA

El patito amarillo puede contar con diversos significados desde símbolos asiáticos hasta asociaciones políticas.

  • Un símbolo de felicidad y buena suerte. En culturas asiáticas, el color amarillo está asociado con felicidad y energía positiva. Por eso, llevar un patito amarillo en la cabeza de interpreta como señal de “buena onda”. En Taiwán, es símbolo de buena suerte y en algunas otras ciudades, se usa para atraer turistas.
  • Raíces culturales y estética kawaii. En este aspecto, está vinculado a la cultura japonesa y su estética kawaii se traduce como “tierno”. Se asemeja a los personajes de animé, quienes suelen llevar animales o plantas sobre la cabeza.
Así se usan los patitos amarillos en Córdoba.
Así se usan los patitos amarillos en Córdoba. Foto: @radioboing
  • Un acto de resistencia política. En China, se interpreta como una protesta contra ciertas medidas políticas de aquel país, en particular aquellas que afectan a la comunidad chino-filipina. También se convirtieron en un emblema de resistencia contra el gobierno de Xi Jinping.

La tendencia evolucionó de tal forma que ya existen patitos personalizados con anteojos, pañuelos, gorros y ropa.