Con el objetivo de homologar protocolos y programas de seguridad provinciales con Nación, se creó el primer Consejo Federal con eje en Seguridad Deportiva.
La apertura del evento de presentación estuvo a cargo de Juan Pablo Quinteros y participaron el gobernador Martín Llaryora y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
PRESENTARON UN CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD PARA EVENTOS DEPORTIVOS
El gobernador Martin Llaryora, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dieron cierre a la jornada. “Es muy importante este trabajo mancomunado que estamos haciendo en el país y especialmente en Córdoba. Para nosotros no hay mejor seguridad que la seguridad en cooperación, cooperación de quien conoce el territorio completo, como es la Policía de Córdoba”, sostuvo Bullrich.
En la misma línea, agregó: “Trabajan conociendo cada rincón de la provincia, acompañada por las Fuerzas Federales que a lo largo de este año, ya llevamos este año en Córdoba mil operativos contra el crimen organizado”.
Por su parte, Llaryora dijo: “La seguridad es un tema vital. Si no existe la seguridad, no podés gozar de otros derechos. Garantizar seguridad es garantizar libertad. La seguridad debe unir a todos los argentinos, a todas las instituciones. Hoy es un hecho trascendental. Trabajar en conjunto más allá de los partidos políticos. En Córdoba podemos ser de distintos partidos y trabajar juntos. Estamos unidos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
EN QUÉ CONSISTIRÁ EL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD
Llaryora hizo entrega a Bullrich de siete vehículos que serán destinados a la delegación provincial de Gendarmería Nacional Argentina.
Los dispositivos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Seguridad Provincial, en el marco de Eventos Deportivos, se coordinan de manera conjunta entre:
- Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería.
- Ministros de Seguridad de todo el país, jefes de policías provinciales, y autoridades provinciales y nacionales del área se reunieron intercambiando experiencias y reforzando lazos institucionales y de trabajo conjunto.
Por su lado, Quinteros manifestó: “Córdoba es un faro en materia de eventos deportivos, culturales y masivos, vinculando la economía y garantizando la seguridad. Nuestra provincia fue el primer lugar donde pudieron volver a jugar un partido con las dos hinchadas, gracias al trabajo mancomunado de las fuerzas federales y provinciales y especialmente la policía de Córdoba”.