Luego de haber atravesado el pico de casos, según los especialistas, la confirmación de 40 muertes y la llegada del frío, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a la llegada de la vacuna contra el dengue.
LLARYORA CONFIRMÓ LA VACUNA CONTRA EL DENGUE EN CÓRDOBA
Luego de haber anticipado una posible llegada ante la falta de pautas nacionales y en el marco de una “reorganización estructural”, el Gobernador de la provincia de Córdoba confirmó la colocación de la vacuna contra el dengue.
En diálogo con Radio Mitre. Llaryora confirmó que colocarán vacunas contra el dengue a médicos e integrantes del equipo de salud. “Para evitar lo que pasó en pandemia, si no cuidas a tu equipo de salud, no tenés a quién te cuide a la gente”, dijo.
Luego, el oriundo de San Francisco también aclaró que les colocarán dosis a personas que atravesaron “casos graves”. Se trata de pacientes que estuvieron internados al menos un día en centros públicos o privados por el virus que se transmite a través del mosquito aedes aegypti.
LLARYORA HABLÓ DE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE EN CÓRDOBA
“El dengue en Argentina llegó para quedarse”, dijo en primera instancia Llaryora en diálogo con La Nación +. En este sentido, explicó que aguarda por “lineamientos y normativas nacionales porque tiene que haber una política integrada para tratarlo”.
Sin embargo, el Gobernador anticipó: “Esta semana voy a tomar decisiones específicas en lo que tiene que ver con la vacunación”. En este sentido, contextualizó: “Estuve hablando con especialistas y voy a hacer un anuncio”.
Si bien no precisó detalles del mismo, Llaryora deslizó que aprovechará los siguientes cuatro meses para realizar una “campaña preventiva y de vacunación” para una “enfermedad dura de soportar y que hay que tener presente para el año que viene”.
El gobernador Llaryora habló con medios periodísticos el lunes por la noche en el marco de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), entidad reconocida por su aporte al debate con distintos actores sociales y políticos soluciones para los desafíos que enfrenta el país.