En las últimas horas, se desató un conflicto bélico sin precedentes en Medio Oriente tras el ataque hizo Irán a Israel. Se lanzaron más de 200 drones y misiles durante el sábado, algo que mantiene en vilo al mundo. En este sentido, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, repudió el accionar de Irán.
“La paz y el diálogo son el único camino para la resolución de un conflicto, la guerra y la violencia no son opciones”, expresó el mandatario a través de X (exTwitter).
MARTÍN LLARYORA SE SOLIDARIZÓ CON EL ESTADO DE ISRAEL
“Me sumo a las expresiones de repudio y fuerte condena por los ataques que desde Irán se intensificaron sobre el pueblo de Israel, con quien me solidarizo”, continuó. Asimismo, agregó: “La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas que ponen en riesgo la paz mundial y que tienen como blanco a familias inocentes y, en este caso, a muchos compatriotas”, concretó.
Por otra parte, Llaryora enfatizó en que la Justicia argentina definió a Irán como un Estado terrorista en el marco de la causa de la AMIA. “Expreso enérgicamente mis más profundos deseos de #paz”, cerró.