Llaryora en contra de la suba de las retenciones propuestas por el Gobierno de Milei: “Un pésimo impuesto”

Si bien aseguró que no quiere “poner palos en la rueda”, calificó como “negativas” las retenciones.

Martín Llaryora. (La Voz)
Martín Llaryora. (La Voz)

El Gobierno nacional formalizó el pedido de aumento de Derechos de Exportación. La porpuestas, incluida en la “ley ómnibus” propone fijar en 15 por ciento las retenciones para todas las exportaciones. Ante esto, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó su descontento.

“No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo”, definió el mandatario provincial.

LLARYORA Y SU CRÍTICA AL AUMENTO EN EL IMPUESTO DE LAS IMPORTACIONES

Hay que colaborar, hay que dar gobernabilidad (a Milei), pero no voy a apoyar la suba de las retenciones, es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos,” agregó.

“Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar”, sentenció Llaryora durante las actividades que desarrolló en la localidad de Villa del Totoral.

Busso rechazó las retenciones al maní

El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara Argentina del Maní, Diego Braco y Fabrizio Giraudo, a quienes reiteró el rechazo a la implementación de retenciones a las economías regionales, como es el caso del maní, y a las producciones agropecuarias.

“Córdoba, como lo viene haciendo desde hace años, rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas”, dijo Busso.