Lionel Scaloni está en Córdoba: qué vino a hacer el técnico campeón del mundo

Estuvo de recorrida este viernes por las sierras, en cercanías de Alta Gracia, impulsado por otra de sus aficiones. ¿Se queda al partido de Belgrano?

Lionel Scaloni está en Córdoba: qué vino a hacer el técnico campeón del mundo

Sorprendió en Córdoba la presencia de Lionel Scaloni, técnico de la Selección campeona del mundo en Qatar 2022. Y más allá de las especulaciones futbolísticas, tiene que ver con una de las aficiones del entrenador, el ciclismo. Además, hay versiones que dan cuenta que podría decir presente este sábado en el Gigante de Alberdi, para el partido entre Belgrano y Vélez por Liga Profesional. ¿Con los ojos puestos en una de las figuras del Celeste?

Y recorrió parte de las sierras, haciendo un alto en el Almacen de Campo Quito, en Falda del Carmen y a escasos kilómetros de la autopista Córdoba-Carlos Paz, conocido por ser uno de los lugares elegidos por los ciclistas para un bocadillo.

Lionel Scaloni en el aeropuerto Córdoba. Vino por otra de sus pasiones, el ciclismo.
Lionel Scaloni en el aeropuerto Córdoba. Vino por otra de sus pasiones, el ciclismo. Foto: Twitter @gonzalezbrun

“Estamos felices y orgullosos de recibir la visita del técnico de la Selección argentina”, publicaron desde el establecimiento en su cuenta en Instagram. Y en la foto puede verse al mentor de la Scaloneta, con indumentaria de ciclista, degustando una de las especialidades de la casa e hidratándose.

Medios de Buenos Aires dan cuenta además que podría asistir al Belgrano-Vélez, para seguir de cerca los pasos de Bruno Zapelli, convocado a la Sub-20 de Italia.

EL FANATISMO DE LIONEL SCALONI POR EL CICLISMO

Fanático de la disciplina, Scaloni aceptó la invitación de un programa de la televisión española en mayo pasado y completó una de las pruebas más desgastantes del mundo, conocida como el Infierno.

Semanas después de haber destacado en una carrera en Mallorca (una competición que incluyó un duro recorrido de 167 kilómetros y casi 2500 metros de desnivel acumulado), donde vive junto a su familia, el técnico Albiceleste recibió el llamado de Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, para realizar juntos la escalada a El Angliru, ubicado en el Principado de Asturias.

Scaloni sumó otra medalla en el mundo del deporte. Foto Captura: SportsCenter
Scaloni sumó otra medalla en el mundo del deporte. Foto Captura: SportsCenter

“Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo hora y media, aunque más en bici de montaña que en la de carretera. Tenía mucha ilusión por venir a conocer estas montañas míticas de la Vuelta a España, con la fama mundial que tienen y por eso acepté encantado la invitación”, explicó Scaloni.

EL CICLISTA CORDOBÉS AMIGO DE LIONEL SCALONI

Lito Oviedo es un reconocido ciclista de Alta Gracia que entabló amistad con Lionel Scaloni. Es dueño de una casa de bicicletas de esa ciudad y un día le envió al DT una conjunto para entrenamiento de su tienda.

En Arriba Córdoba, Oviedo detalló que todo se dio “muy natural”. “Le mandé la indumentaria porque sabía que andaba en bici, me respondió y empezamos a tener una relación por las bicicletas”, comentó. Y siguió: “Me hablaba para saber de los modelos y así se fue dando”.

Me dijo que no podía venir y me invitó a su casa con unos amigos. Me dijo que hagamos una salida así él no iba a andar solo y automáticamente cargué la bici. Fuimos con dos amigos, compartimos una pedaleada y un café”.

Y definió al técnico de la Scalonetta. “Todavía no puedo creer cómo es como persona, me da la sensación de que todavía no tomó magnitud de lo que logró o lo que la gente piensa”, afirmó.

“Es como invitar a cualquier amigo a andar en bici y hablar de las carreras o los componentes”, completó Oviedo.