Fernando Ruiz Díaz, el líder de Catupecu Machu, sufrió en las últimas horas un accidente cerebrovascular (ACV), a días de su presentación en el Cosquín Rock, donde fueron uno de los grupos más convocantes.
La noticia sacude al mundo del espectáculo local e internacional ya que la banda tuvo que cancelar todos sus shows programados en Europa, según el comunicado emitido en las primeras horas de este martes.
EL MENSAJE DE CATUPECU MACHU AGRADECIENDO A CÓRDOBA
Justamente, el último posteo de la banda en su cuenta de Instagram es un mensaje de agradecimiento a su público en la provincia de Córdoba. “Lo que vivimos en Cosquin Rock 2024 fue una locura. Gracias a todos los que estuvieron presentes en la montaña disfrutando de este viaje”, expresa el escrito que acompaña el video de los artistas.
POR QUÉ EL LÍDER DE CATUPECU MACHU SUFRIÓ UN ACV
Según indicaron desde el entorno de Ruiz Díaz, sufrió el ACV “producto del estrés” aunque “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”. Aclararon que cumple con el reposo y tratamientos recomendados por los médicos.
Además, en el comunicado enfatizaron en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluyeron.