El mates 13 de febrero, un efectivo de la Policía de Córdoba mató a un presunto delincuente que habría intentado robarle su moto. En una primera instancia, el hombre fue detenido por homicidio, pero este jueves fue liberado e imputado por exceso en legítima defensa. El drama sucedió en barrio Villa Adela en la ciudad de Córdoba.
UN POLICÍA MATÓ A UN PRESUNTO LADRÓN EN CÓRDOBA: CÓMO FUE
El hecho ocurrió cuando el efectivo regresaba a su casa tras una jornada de trabajo y se disponía a guardar su motocicleta. En esas circunstancias, un auto frenó ante él. Un joven, presuntamente armado, se bajó y encaró al oficial sin saber que era policía.
De acuerdo a la versión oficial, el efectivo se identificó, se enfrentó con el individuo y realizó varios disparos. Uno de ellos impactó en Abel Cortez. Sus cómplices lo llevaron y lo dejaron abandonado en la casa de su madre en barrio San Roque. El policía fue a contar lo ocurrido en la comisaría 20 y quedó detenido.
EL POLICÍA DE CÓRDOBA FUE IMPUTADO Y DEJADO EN LIBERTAD
El suboficial Boris Rivero fue puesto en libertad por decisión del fiscal Luis Michell, pero fue imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa. Esto se debe a que el presunto ladrón recibió el disparo por la espalda y no en una “posición de ataque” contra el oficial.