Una madre salió de su casa, en el barrio Marqués de Sobremonte, para llevar a su hija de nueve años a una clase de inglés cuando fueron sorprendidas por dos motochorros. Los ladrones le robaron la mochila y, al ser insultados, regresaron con un arma en la mano, amenazaron a la mujer y le gatillaron dos veces.
Todo ocurrió el pasado 30 de marzo, a plena luz del día. La mujer llevaba a la nena a un instituto que quedaba a dos cuadras de su casa. En el camino fueron atacadas por dos delincuentes que iban arriba de una moto. La niña comenzó a gritar y a correr, pero la madre fue alcanzada y le robaron la mochila.
La víctima se resistió al robo y cuando los malvivientes se estaban yendo ella los insultó. Estos pegaron la vuelta, sacaron un arma y la obligaron a sacarse la remera en medio de la calle mientras le gatillaron dos veces. Afortunadamente, la bala no salió y la mujer desconoce si estaba cargada.
QUÉ DIJO LA VÍCTIMA SOBRE EL ROBO
En diálogo con El Doce, la madre contó que insultó a uno de los ladrones cuando se estaba por subir a la moto con sus pertenencias. “Ahí se volvió y me dijo: ‘Levantate la remera hija de puta que vos tenés más’”, denunció la víctima.
Los vecinos escucharon los gritos y salieron a la calle para ver lo que sucedía. En ese instante los delincuentes huyeron a toda velocidad y quedó registrado en la cámara de seguridad de una vivienda.
La nena quedó con un estado de shock y no quiere salir de la casa, y su mamá contó que “quedó muy mal”. De ahora en más, a cualquier lado que vayan lo hacen en auto y con precauciones.
A los pocos días, vecinos del mismo barrio también sufrieron una seguidilla de robos.