Los casos de violencia contra las mujeres se multiplicaron en Córdoba y cada vez se conocen más y nuevas denuncias. En las últimas horas salió a la luz la situación de Viviana Velázquez quien vive un calvario después de haberle pedido la separación a su expareja, Marcelo José de Dios Clavero.

“El domingo tuvimos una pequeña discusión, pero yo ya venía decidida a terminar con la relación porque hacía tiempo que vivía situaciones violentas. No quiso aceptar y me pegó dos trompadas en la cabeza”, contó la mujer a El Doce.

Velázquez decidió denunciar al hombre a la Justicia y le otorgaron un botón antipánico. Pero eso no fue suficiente para controlar la furia de su expareja y alejarlo de su vida. Según contó, ella decidió irse a la casa de su hermana, mientras que el hombre fue a buscarla a su hogar e incendió la vivienda, ubicada en barrio Parque Liceo Segunda Sección.

“Abrió la puerta de una patada, entró con el bidón de gasoil que utilizaba para su camión y se metió directo a la pieza de mis hijos”, aseguró la mujer a ese medio.

Además comentó que el hombre la celaba con su propio hijo y le recriminaba ser “demasiado mamá” y “olvidarse de ser mujer”.

Entre los actos de violencia, el hombre también la amenazo de terminar como Ivana Módica, la mujer asesinada por su pareja, Javier Galván. “En un momento me dijo: ‘qué bueno que sabés pensar, porque sino hubieses sido una Ivana más’”, relató Velázquez.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda comunicate con la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. También podés enviar un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.