Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú igualaron sin goles en el partido de ida de las semifinales por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. En una instancia clave, un jugador del León sufrió un caño de un rival, tomó una insólita decisión y se fue expulsado.
El árbitro Nazareno Arasa sacó varias tarjetas a lo largo del encuentro, pero, a los 32, Nicolás Talpone vio la roja por una infantil agresión a un rival y dejó al equipo del sur de Córdoba con diez integrantes en un momento clave de la serie.
VIDEO: LA INSÓLITA EXPULSIÓN EN EL REDUCIDO POR EL ASCENSO
Agustín Manzur fue el encargado de tirar el lujo que pasó entre las piernas del mediocampista del conjunto dirigido por Iván Delfino. Con el correr de la jugada, el colegiado cobró infracción ambos jugadores cruzaron palabras y el “10″ arrojó el golpe.
Inmediatamente, parte de los futbolistas salieron corriendo, Arasa pitó el silbato y sacó la cartulina roja que deja a Talpone fuera del encuentro de vuelta.
CUÁNDO ES EL PARTIDO DE VUELTA ENTRE ESTUDIANTES Y MAIPÚ
El partido de vuelta entre Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú será el domingo 26, a las 17, en el estadio Omar Sperdutti, de Mendoza. El ganador se enfrentará en la final al que se imponga entre Deportivo Riestra y Almirante Brown. En el partido de ida, Riestra ganó 2 a 0.