Florencia Fernández Nieto (18) es la joven de Córdoba que fue operada de urgencia y recibió un trasplante de hígado en el Hospital Privado. A 15 días de la intervención, recibió el alta médica y habló desde la puerta de su casa.
“Estoy muy contenta por estar en casa junto a mi mamá”, dijo Flor en diálogo con El Doce. En paralelo, confesó tímidamente y entre risas no recordar mucho de lo transcurrido pero aseguró que fue “algo muy fuerte”.
Por otro lado, Flor contó que antes de su descompensación estaba estudiando medicina y este suceso le permitió dialogar con los profesionales de la salud que la atendieron. “Hablé un montón con los médicos y el año que viene voy a retomar los estudios“, anticipó entusiasmada.
QUÉ ES LO PRIMERO QUÉ HARÁ FLORENCIA, LA JOVEN TRASPLANTADA DE HÍGADO EN CÓRDOBA Y CÓMO SIGUE SU TRATAMIENTO
Flor regresó hace muy poco a su hogar pero ya sabe lo que desea: “Quiero volver a mi casa y estar con mis hermanos, mis abuelos y toda mi familia”, contó. En tanto, agradeció la gran cantidad de mensajes de apoyo y buenos deseos por parte de la comunidad cordobesa.
“Ahora fueron días relajados, pero los anteriores fueron crueles”, confesó Andrea, la madre de la joven paciente de Córdoba. Luego, expresó que el miércoles 16 de agosto le “cayó la ficha” de todo lo transcurrido en estos últimos días.
Por último, Andrea explicó que su hija recibió el alta médica parcial pero aguardan “el alta completa, que será por lo menos en 30 días”. Según sus palabras, es cuando la medicación haría efecto para que Flor “vuelva a tener defensas”.