Qué se sabe del hombre al que le amputaron el pene y un testículo en Córdoba

El paciente fue internado en el Hospital Italiano y dio su versión de los hechos.

Qué se sabe del hombre al que le amputaron el pene y un testículo en Córdoba
El Hospital Italiano de Córdoba informó el estado de salud del paciente al que debieron amputarle el pene.

La Policía de la provincia de Córdoba investiga un misterioso episodio en el que un hombre de 68 años termino con su pene y uno de sus testículos amputados. Ahora, permanece internado tras ser operado en el Hospital Italiano.

LE AMPUTARON EL PENE A UN HOMBRE EN CÓRDOBA

El comunicado oficial de las fuerzas indica que todo acaeció durante la noche del viernes cuando la expareja del masculino ingresó a su casa ubicada en barrio San Martín. Abrió la puerta y lo encontró tendido en el suelo con un sangrado en su entrepierna.

El Hospital Italiano recibió al paciente.
El Hospital Italiano recibió al paciente.

Ante este escenario, ella llamó al 107, quienes fueron inmediatamente y diagnosticaron una laceración genital en el hombre, quien fue trasladado al nosocomio mencionado. Allí, fue recibido por los médicos de guardia, quienes lo operaron.

CÓRDOBA: EL ESTADO DEL HOMBRE AL QUE LE AMPUTARON EL PENE

“Ingresó este masculino de 68 años con necesidad de cirugía inmediata. Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos”, explicó Lucas Gallardo (MP 37.393), jefe de terapia intensiva, en diálogo con Cadena 3.

Gallardo admitió que “el paciente se mantiene estable a pesar de las heridas graves que sufrió” y seguirá en la unidad de cuidados intensivos por las próximas horas. Por otro lado, según informes iniciales, cuando la Policía llegó a la casa del hombre, este confirmó que fue su propio perro quien le causó las lesiones.

El perro capturado. (Policía)
El perro capturado. (Policía)

Mientras el paciente permanece en estado reservado, las autoridades investigan si se autoinfligió la herida o fue propiciada por su perro, quien estaba en el hogar al momento del arribo de la mujer.