La turbulenta relación entre Talleres y AFA, y más todavía entre Andrés Fassi y Claudio Tapia, sigue sumando capítulos. Por ejemplo, un decálogo de propuestas del club de barrio Jardín tendientes a mejorar el fútbol argentino, desde la óptica Albiazul.
Con Fassi suspendido por dos años en la función de presidente, Rodrigo Escribano fue el representante de Talleres en la Asamblea realizada ayer jueves, pese a la denuncia presentada por el club Albiazul en Inspección General de Justicia (IGJ), que le dio lugar.
Ante un clima hostil, chicanas de parte de “Chiqui” Tapia y de Pablo Toviggino, su lugarteniente, Talleres se mostró firme en su postura. Y además, elevó 10 propuestas para un cambio profundo en el fútbol argentino.
LAS PROPUESTAS DE TALLERES A LA AFA
1- Autonomía de la Liga Profesional de Fútbol respecto a AFA.
2- Independencia total del Colegio de Árbitros.
3- Autonomía total de la Comisión Disciplinaria de la Comisión de ética y del comité de apelaciones.
4- Arreglo urgente de los derechos de TV para mejorar los ingresos para los clubes.
5- Consolidar torneos predecibles, estructurados y sin modificaciones.
6- Comercialización de la sponsorización de los derechos de la Liga y los derechos nacionales e internacionales.
7- Congreso de fútbol entre los equipos de Primera División y mesa del Ascenso para trabajar las variables de mejora con una visión proyectada de los próximo 5/10/20 años del fútbol argentino.
8- Tener Fair Play Financiero.
9- Estructurar un estudio urgente en materia de seguridad para reglamentar el regreso del público visitante a los estadios.
10- Establecer que en los próximos contratos de TV los clubes recibirán un adelanto económico significativo, para que puedan utilizar en remodelación de estadios, infraestructura, y lograr equipos con jugadores de más jerarquía y competitivos en la región.