La semana pasada, Juan Schiaretti afirmó que Horacio Rodríguez Larreta lo invitó a sumarse al partido de Juntos por el Cambio. Sin embargo, este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desmintió los dichos del gobernador de Córdoba y abrió un nuevo capítulo en la polémica por “la unión”.
Según Larreta, Schiaretti fue quien quiso sumarse al PRO. “Fue iniciativa del gobernador, a mi me preguntaron qué opinaba”, dijo el funcionario en Radio Suquía. Ante esto, Larreta confirmó que apoya a Luis Juez y desestimó que haya habido una conversación previa con el mandatario de Córdoba.
Por su parte, el funcionario afirmó que él está de acuerdo con la idea de que el peronista se sume al partido porque sostuvo que “hay que ganarle al kirchnerismo”. También dijo que hay varias personas del partido que estaban de acuerdo.
LARRETA Y MORALES QUIEREN SUMAR A OTRAS FIGURAS A JUNTOS POR EL CAMBIO
Este lunes, se realiza la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) donde insisten en la necesidad de seguir ampliando Juntos por el Cambio, como propone el titular del partido, Gerardo Morales, en tándem con Horacio Rodríguez Larreta.
Ambos políticos no dan el brazo a torcer y en horas de la tarde firmaron un documento junto con otras figuras de Juntos por el Cambio (excluyendo a Bullrich) donde insistieron con la ampliación del frente, envalentonados con el triunfo en San Luis.