La cultura de la ciudad de Córdoba se verá beneficiada en esta oportunidad ya que la Municipalidad ha lanzado 15 llamados para el desarrollo de actividades editoriales, audiovisuales, artesanales, diseño, escénicas, musicales y de artes visuales. Las inscripciones comenzaron en abril y se extenderán hasta mayo.

//Mirá también: Se inauguró en Córdoba la primera sede del programa Scholas Ocurrentes

Desde el 26 de abril, la entidad estatal a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, lanzó las convocatorias para los fondos de fomento a la actividad cultural cordobesa, correspondientes al ciclo 2021.

Entre abril y mayo abren 14 convocatorias, siendo 12 relativas a fondos y premios, y dos registros para integrar comisiones evaluadoras de los mismos incentivos. En agosto abrirá el llamado del Premio Burnichon, y en una instancia posterior, las convocatorias del Sello Diseño Cordobés y Mentorías al Diseño Cordobés.

Los incentivos incluyen estímulos, apoyos, mentorías y premios que inyectarán al sector cultural un monto total de $ 5.555.057. Además, desde abril y a lo largo del año, habrá llamados públicos para quienes trabajan en cultura. Los programas buscan promover la producción cultural teniendo en cuenta la diversidad creativa y artística de la Ciudad.

Las 14 convocatorias que abren próximamente son: Fondo Estímulo a la Actividad Editorial, Fondo Estímulo al Diseño, Programa Obrar, Programa de Apoyo a la Edición Musical Cordobesa, Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa, Fondo Estímulo a la Producción Teatral Cordobesa, Fondo Estímulo a la Producción Teatral Infantil, Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea, TEATRES, Dramaturgia Cordobesa, Apoyo a Salas con Proyectos de Capacitación; y dos registros para integrar comisiones evaluadoras del Fondo Estímulo Audiovisual y de los fondos y premios de artes escénicas.