Córdoba se adentra cada vez más en el mundo del café y próximamente, se llevará a cabo un importante torneo para baristas de la provincia. El encuentro se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, a las 21, en la sucursal de Es Tostadores (Av. Rafael Núñez 4401).
“Córdoba es café” será un encuentro que contará con diferentes ediciones pero que, en un primer momento, llegará con una competencia de arte latte, la cual se basará en el formato del mundial que lleva el mismo nombre.
El torneo de Latte Art está organizada por Es Tostadores, y cuenta con la cooperación de cafeterías destacadas como Superanfibio, Le Dureau y Kaapeh, y el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.
Cómo será el torneo
Respecto a la modalidad, la organización explicó: “Cada uno de los nueve baristas pre seleccionados deberán presentar un único diseño original y replicarlo mediante la técnica de vertido libre en un lapso de ocho minutos”.
Los jueces, entre los que se destaca a Alexis Sabogal (Certificador Specialty Coffee Association, Barista, Roasting, Q Grader, Juez World Coffee Championships en las categorías Barista & Latte Art), deberán colocar un puntaje a los diseños de cada uno de los participantes.
Cuáles serán los premios
El ganador del torneo será la persona que obtenga la mayor cantidad de puntos, aunque se premiará y hará mención a los tres primeros puestos que hayan obtenido la mejor puntuación de la competencia.
Entre los premios que recibirán los baristas, se destacan un Molinillo Manual Comandante, una Chemex 3 tazas, y una Aeropress, insumos profesionales muy valiosos para profesionales del barismo.
Dónde inscribirse
Los baristas interesados deberán completar el formulario de inscripción, abonar la pre-inscripción (2 mil pesos), y enviar un video realizando un diseño a elección con la técnica de vertido libre para poder ser evaluados y clasificar como finalistas al torneo. Para esta instancia, cuentan con tiempo hasta el domingo 7 de agosto.
Los pre-seleccionados serán notificados el miércoles 10 de agosto, y se presentarán en el torneo de manera presencial donde serán evaluados por tres jueces: dos jueces visuales, y un juez líder que participa como calificador en competencias de todo el mundo.
El tiempo de competición por participante será de un total de 20 minutos, entre lo que se contempla la preparación del sector, la realización del arte latte y la limpieza de la estación.