Este jueves, se presentó el programa de Promoción de la Inversión y Empleo Local, que deja exento de ingresos brutos a las industrias cordobesas.

Buscan otorgar incentivos fiscales a las PyMes industriales radicadas en Córdoba que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, a ejecutar en un plazo máximo de 2 años.

//Mirá también: Licitaron obras que beneficiarán a 250 familias de la zona de El Tropezón

Al momento de presentar su proyecto, las PyMes industriales recibirán de manera inmediata, y por dos años, los siguientes beneficios:

  • Exención impositiva del 100% al impuesto a los ingresos brutos.
  • Exención impositiva del 100% al impuesto a sellos.
  • Exención impositiva del 100% al impuesto inmobiliario.

Además, según detallaron, al concretarse la inversión o la incorporación de personal, el beneficio se extenderá hasta completar los 10 años.

Cabe aclarar que todas aquellas PyMEs que se radican en los diferentes Parques Industriales de la Provincia los reciben de manera automática.

//Mirá también: Córdoba, la primera en mostrar su propuesta para vincularse con Estados Unidos

“Se trata de dar la oportunidad a que toda industria radicada en Córdoba, no pague ingresos brutos porque está promocionada por el Estado provincial”, dijo el gobernador Schiaretti en la presentación.

Y agregó: “Con este programa queremos también subsidiar el empleo, para que haya más y que sea genuino, y a esto lo genera la actividad privada”.