Este miércoles, se llevó a cabo la apertura de las ofertas correspondientes a cuatro oferentes de la licitación de la segunda etapa de obras en El Tropezón, de la ciudad de Córdoba.

Con la esta iniciativa, desde la Provincia y la Municipalidad buscan llevar infraestructura básica de urbanización a ese sector de la ciudad. Son 250 las familias beneficiadas con una inversión de 194 millones de pesos.

//Mirá también: Son diez los oferentes para ejecutar el Acueducto Sierras Chicas Norte

En el lugar se llevarán a cabo obras de red vial y escorrentía superficial; redes de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales, eléctrica de media y baja tensión; alumbrado público; obras de mitigación; y desarrollo de espacios verdes.

Durante el acto, estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti , junto a la diputada Nacional Alejandra Vigo; el intendente, Martín Llaryora; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

//Mirá también: Cloacas en Córdoba: comenzaron la obras del aliviador de barrio Inaudi

El gobernador destacó que son obras que darán dignidad a los vecinos: “Esto va a culminar sólo cuando los vecinos de barrio El Tropezón tengan la escritura que los haga propietarios de su vivienda. Hacia allá vamos, porque esta es la función del Estado: tender la mano solidaria a quien más lo necesita y cuidar que todos los cordobeses tengan igualdad de oportunidades y puedan vivir con dignidad”.

Además el mandatario destacó el trabajo en equipo con el Municipio: “Como trabajamos junto a la Municipalidad, ellos pagan el 30 por ciento y el 70 por ciento se hace cargo el Estado provincial”.