El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sigue recorriendo Córdoba en medio de los desbordes en los lugares turísticos de la provincia.

En conferencia de prensa en la Capital y pidió responsabilidad, para que las autoridades no tengan que tomar “otras decisiones” si la situación se desborda.

El ministro de Turismo y Deportes dio una conferencia y pidió "responsabilidad" (@EstebanAviles)

Participó junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, al presidente de la Agencias Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

En ese sentido, el ministro sostuvo que esperan que la población acompañe en el cumplimiento de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus en el país para poder “tener temporada turística hasta marzo”.

Cabe destacar que las “fotos” que se vieron en Córdoba en los últimos días en ríos y balnearios, trajeron preocupación en las autoridades en un contexto de aumento escalonado de casos de coronavirus.

El funcionario, insistió en la necesidad de las medidas de prevención: “Yo creo que el Estado nacional y todos los argentinos conocemos cuáles son las medidas de cuidado, hemos apelado a la responsabilidad individual de cada argentino para poder veranear.

Y agregó: “Hemos reforzado ese mensaje con una campaña y evidentemente en algunas ocasiones no alcanzó”.

Avilés, en tanto, señaló que “tiene que haber mucha responsabilidad individual, de padres, en la familia”. “Siempre hablamos de barbijo, distanciamiento, ya no sé si eso penetra. Hablamos de la vida, de la integridad física de las personas”, apuntó.