Hace unos días, Kami Franco y el Moneda dejaron su casa en Córdoba para instalarse en Buenos Aires. La pareja iba a mudarse a un exclusivo country, pero unos antecedentes les impidieron el desembarco. Ante esto, sus seguidores se preguntaron ¿qué conflictos con la ley tenía la pareja?
“No podemos entrar al barrio por unos antecedentes pasados”, esa fue la explicación que dio Kami Franco a sus seguidoras. La influencer aclaró que les vedaron el acceso y “los dejaron en la calle”. Aún así, días después, lograron conseguir una vivienda.
Sin embargo, el portador de los antecedentes sería sólo Walter Supertino, conocido como “el Moneda”, quien en 2020 quedó en la mira de la Justicia de Córdoba.
La causa penal que pesa sobre “el Moneda”
En septiembre de 2019, el Moneda quedó envuelto en una causa de robo calificado con uso de arma blanca. En esa oportunidad, Gonzalo Rodrigo Torres ingresó al autoservicio Super Nico e intentó robar la recaudación del día. El joven había llegado al lugar gracias al traslado de un amigo, Walter Supertino, quien lo esperó en la moto afuera del comercio.
Sin embargo, tras las declaraciones y la aceptación de culpabilidad de Torres, la Justicia de Córdoba determinó que “el Moneda” no sabía que su amigo iba a asaltar el lugar. Se dio cuenta que se trataba de un robo cuando Torres salió del local corriendo y le pidió que acelerara la moto.
Tras la escena, ambos fueron detenidos en un operativo cerrojo realizado por la Policía. El caso se elevó a la Justicia y Supertino quedó absuelto de las culpas. Caso contrario el de Torres, que fue acusado de “robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa”; “lesiones leves calificadas” y “amenazas calificadas”.
QUÉ DIJO LA JUSTICIA DE LA ACUSACIÓN DE “EL MONEDA”
Supertino permaneció detenido varios días por esta causa hasta que fue liberado. Al prestar declaración, negó en forma terminante haber tenido algún tipo de intervención en el hecho delictivo y aseguró que solo accedió a un pedido de su amigo para que lo llevara para realizar una compra.
Ante esto, el Moneda fue absuelto y mantuvo la libertad. Según trascendió en ese momento, ninguno de los jóvenes registraba antecedentes penales, circunstancia que benefició a Supertino al momento de dictarse la resolución.