Mientras siguen muy altos los números de los contagios, en la Unión Industrial de Córdoba expresan su apoyo a que no se aíslen contactos estrechos y se reduzcan los días de aislamiento, tal como lo han dispuesto las últimas restricciones impuestas por el Gobierno.

En tal sentido, el titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, opinó que “es muy alta la preocupación por el ausentismo. No nos imaginábamos esto, pero por suerte, la Provincia bajó los días de aislamiento”, dijo a Cadena 3.

Luego, consideró que “esta tercera ola es peor que el año pasado, porque antes la gente se cuidaba más y no estaba todo tan liberado”, señaló.

Continuando sobre este particular, agregó: “Lo que pasa es que ahora los protocolos no pueden prevenir el movimiento que tiene la gente afuera. Además, hay una cepa muy contagiosa”, dijo.

“Los menos afectados son aquéllos donde se hace teletrabajo, que en la industria es muy poco. En las oficinas y fábricas, los problemas se dan con la misma intensidad”, explicó.

Finalmente comentó: “Al principio, les planteamos a las autoridades que no se aislaran los contactos estrechos sin síntomas. Pero, cuando la Provincia bajó el confinamiento de 12 a 5 días, nos dimos por satisfechos”, finalizó.