Este miércoles, luego de la reunión de Labor Parlamentaria se oficializó la convocatoria para realizar la audiencia pública que debe discutir la propuesta del Ejecutivo para que Juan Manuel Delgado ocupe el cargo de Fiscal General de la Provincia.

En ese sentido, legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical le solicitaron al vicegobernador Manuel Calvo que se deje la virtualidad para que la audiencia sea de manera presencial.

Mediante una carta, argumentaron que debido a la trascendencia del tema, corresponde llevar adelante la audiencia de manera presencial con todos los recaudos sanitarios”.

Además hicieron un crítica por la demora en la propuesta: “Luego de dos años de incumplimiento de la Constitución Provincial, el Gobernador resuelve avanzar en al designación de la cabeza del Ministerio Público Fiscal”.

El documento lleva la firma de Benigno Rins, Marcelo Cossar, Verónica Garade Paneta, Marisa Carrillo y Dante Rossi.

Cabe destacar, que el legislador Dante Rossi manifestó su rechazo por la postulación de Delgado: “El gobernador Schiaretti tiene tres amigos en el Tribunal Superior y ahora designa como Fiscal General al Procurador del Tesoro del Gobierno de Córdoba”.

Y agregó: “En nuestra Provincia es pésima la calidad institucional y no se respeta la independencia de poderes”.