En el contexto de la propuesta enviada este martes, por el gobernador Juan Schiaretti a la Legislatura para la designación del abogado Juan Manuel Delgado en la Fiscalía General de la Provincia, desde la Coalición Cívica ARI Córdoba rechazan la postulación.

La Junta Ejecutiva Provincial de la CC-ARI emitió un comunicado donde advierten que se “estará dando un paso fundamental en la colonización del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo”.

Resaltan que actualmente, Delgado se desempeña como Procurador del Tesoro, “cargo de dependencia directa del gobernador Schiaretti” y que por esa razón “¿Qué garantías de independencia ofrecería el futuro Fiscal General, como cabeza del Ministerio Público, que integra el Poder Judicial?”.

La CC-Ari es la primera fuerza política que expone su punto de vista sobre la propuesta enviada. En ese sentido, aseguraron que “de aprobarse en la Legislatura la propuesta de Juan Manuel Delgado, se le estaría asestando un duro golpe al principio republicano de separación, equilibrio y control recíproco de poderes en la provincia de Córdoba”.

El titular de ese partido, Gregorio Hernández Maqueda, por Twitter mostró que Delgado está afiliado a un partido político, aunque hay conjeturas de que se trataría del Partido Justicialista, no se sabe realmente a cuál.

Además, en la misma línea el legislador radical, Dante Rossi, también publicó su rechazo: “El gobernador Schiaretti tiene 3 amigos en el Tribunal Superior y ahora designa como Fiscal General al Procurador del Tesoro del Gobierno de Córdoba”.

Y agregó: “En nuestra Provincia es pésima la calidad institucional y no se respeta la independencia de poderes”.