Una familia cordobesa vivió una horrible situación el lunes por la tarde cuando una madre llegó al jardín para retirar a su hija de un año y se encontró con las puertas cerradas. Este martes, el padre, Máximo, anticipó la trascendental decisión que tomarán junto a su mujer.
“Vamos a buscar otra guardería porque nos imposibilita trabajar con nuestros horarios”, aseveró el hombre en diálogo con El Doce. En tanto, aseveró que en la jornada de este 14 de marzo no asistió a su trabajo para estar con su hija.
En paralelo, el sujeto contó que se sentarán con la dueña del jardín que tiene 34 años de trayectoria para ver los siguientes pasos e instancias legales.
El desesperante momento de la madre cuando llegó al jardín en Córdoba
Por otro lado, el mayor de edad relató lo que le contó su pareja luego del tenso episodio del lunes:“Soledad salió de trabajar 18.45, fue a buscar a la nena y se encontró con la guardería cerrada”. Ante este escenario, ella tocó puertas y timbre pero buscó a los bomberos al no recibir respuesta.
En el trayecto, la dueña de la institución ubicada en barrio Alberdi le respondió el llamado y le contó lo que vio por las cámaras de seguridad: “Ambas maestras se retiraron cuando mi mujer llegaba y mi hija estaba dormida”. Por eso, sospechan que no fue un accidente, sino un olvido.
“Nosotros entendemos que se olvidaron de nuestra hija ahí. Una podría haberse quedado esperando a alguno de los padres y la otra podría nos podría haber llamado”, concluyó el padre de la menor que cumplirá dos años en abril.