En su visita a Córdoba y camino al Mundial que se realizará en Australia y Nueva Zelanda, la Selección argentina congregó una multitud en el Kempes este jueves, con récord de público a nivel nacional para el fútbol femenino. Unas 32 mil personas alentaron a las Albiceleste.
La Selección empató 1 a 1 con su similar de Venezuela, en partido preparatorio de Fecha Fifa para el Mundial, que se iniciará el próximo 20 de julio en Oceanía. Como había una copa en juego, se definió por penales con victoria para la Vinotinto por 7-6. Fue titular Florencia Bonsegundo y también integra el plantel otra cordobesa, Paulina Gramaglia, ex Talleres.
Arrancó ganando la visita por el gol de Mariana Speckmanier a los 37 del primer tiempo. Igualó Aldana Cometti con el tiempo cumplido. La propia marcadora central ejecutó el primero para Argentina y falló. La cordobesa Bonsegundo anotó el segundo desde los 12 pasos. Y lo mismo hizo Gramaglia, cuando la definición ya transitaba por la “muerte súbita”.
No fue de lo mejor la presentación del equipo de Germán Portanova, ya en la recta final de la preparación para competir en la Copa del Mundo. El domingo, deberá mostrar otra cara ante el mismo rival, en La Rioja.
LA FORMACIÓN DE ARGENTINA
Vanina Correa; Celeste Do Santos, Aldana Cometti, Miriam Mayorga y Romina Núñez; Lorenza Benítez, Daiana Falfán y Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette: el once inicial de la Selección argentina ante Venezuela.