Este jueves por la mañana se conoció el tercer parte médico que habla de la evolución del gobernador Juan Schiaretti, luego de la operación que le realizaron el martes pasado. Según indica el comunicado, el mandatario mostró grandes mejorías por lo que fue trasladado a una sala común.

//Mirá también: Mejora la salud de Juan Schiaretti después de la operación

“Habiendo transcurrido las primeras 48 horas desde la intervención quirúrgica programada, el señor gobernador de la Provincia de Córdoba está presentando una muy buena evolución posquirúrgica”, explica el parte que lleva la firma del doctor René Vandersande, director médico del Sanatorio Allende.

El comunicado del Sanatorio Allende.(Sanatorio Allende).

Y detalla: “El paciente continúa con signos vitales estables, ha tolerado la alimentación por boca, deambula y tiene un buen manejo del dolor”.

“En horas de la tarde de ayer fue trasladado a una habitación del internado general donde continúa recuperándose satisfactoriamente de acuerdo a lo esperado en esta etapa de su posoperatorio”, explicaron.

//Mirá también: Ya operaron a Juan Schiaretti: esto es lo que le hicieron

Schiaretti fue operado el martes por la mañana y la intervención se llevó a cabo para extirparle un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho.

Se especula que el gobernador deberá permanecer internado dos o tres días además de algunos días de descanso y convalecencia. En este sentido, el vicegobernador Manuel Calvo quedó a cargo del Ejecutivo.