En medio del receso de verano en el que se encuentran todos los niveles educativos, el Gobierno de Córdoba continúa brindando cursos y capacitaciones gratuitas que se enmarcan en el ámbito de la educación no formal. A través de diferentes módulos del Campus Córdoba, se ofrece formación en diferentes rubros de interés.

“Campus Córdoba es el portal de capacitación integral de la Provincia que se ha convertido en una herramienta digital estratégica para todos los cordobeses que quieran y necesiten formarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral”, indicaron desde la Provincia. Y destacaron que desde que se puso en marcha en el mes de marzo pasado y hasta diciembre, el portal recibió más de 600 mil visitas.

En este sentido, detallaron que ya registraron unas 41.212 inscripciones, se brindaron 125 cursos virtuales y 40 videoconferencias; y se emitieron un total de 16.239 certificados validados por el Gobierno.

Qué cursos y capacitaciones gratuitas están disponibles

Según detallaron desde la Provincia, entre las capacitaciones y acciones de formación gratuitas que ofrece la plataforma se destacan “aquellas vinculadas a la utilización de dispositivos de alfabetización digital para el desarrollo de habilidades orientadas a distintos grupos poblacionales, como las que se ofrecen en el marco del programa ABC Digital de la Agencia Conectividad Córdoba”.

Asimismo, también son muy requeridos los cursos relacionados a la infancia, adolescencia y derechos, dictados por la Senaf; formaciones en salud y protocolos de seguridad en épocas de Covid-19; adicciones; emprendedurismo; comercio electrónico, y manipulación de alimentos, entre otras. “Cabe señalar que para febrero de 2022 se esperan nuevas propuestas, con el fin de seguir ampliando la oferta formativa”, anunciaron.

Cómo inscribirse a las formaciones gratuitas en Córdoba

Para acceder a las diferentes propuestas de formación, los interesados deberán tener una cuenta de Ciudadano Digital (CiDi) e inscribirse ingresando al sitio web del campus. Una vez inscriptos, los usuarios recibirán una notificación por el CiDi con los detalles del curso y el día del inicio, y una segunda notificación con información útil sobre el acceso al cursado.

Requisitos para acceder a los cursos y capacitaciones

El único requisito para acceder a esta carpeta de cursos y capacitaciones gratuitas del Gobierno de Córdoba es tener una cuenta de Ciudadano Digital. Cabe destacar que no importa el nivel de estudios o condición laboral de las personas.

Los cordobeses que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia”, confirmaron.